Política
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura contar con el apoyo de los militantes

Cordero estaría de acuerdo en adelantar la selección
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 7

El precandidato del PAN Ernesto Cordero Arroyo sostuvo que no se opone a que eventualmente pudiera adelantarse la elección del aspirante panista a la Presidencia de la República, pues consideró que cuenta con el respaldo de la militancia de su partido, y por lo tanto sé que me puede ir bien el 5 de febrero o me puede ir bien adelantándola.

No obstante, el aspirante señaló que “a Santa Claus le pedirá lograr la candidatura del PAN a la Presidencia y a los Reyes Magos solicitará la obtención de la Presidencia de la República.

Respecto a los 11 civiles asesinados por un grupo armado en Veracruz, el ex secretario de Hacienda lamentó lo ocurrido y agregó que ante situaciones como esa no hay que aflojar, no hay que dudar, no hay que titubear, sino enfrentarlos (a los criminales) y vencerlos, y añadió que el combate a la delincuencia no es fácil, no va a ser fácil, y quien nos diga que puede terminar con la violencia y con los criminales de una manera casi mágica, o es una ingenuidad o de plano nos está mintiendo y nos quiere ver la cara.

Afirmó que la batalla en contra de la delincuencia va a llevar tiempo y será dura, pero insistió en que no podemos flaquear ni dejar indefensas a muchas familias en México que cuentan con el apoyo del Estado, de las fuerzas armadas, de la Policía Federal.

Tras exhortar a la autoridades a que encuentren a los responsables y haya castigo para los criminales, indicó que no hay que echarse para atrás en la estrategia antinarco, pero reconoció que de llegar a Los Pinos, seguramente la estrategia va a cambiar, habrá cosas qué se tengan que afinar, que ajustar, aunque lo básico es que se debe continuar enfrentando a los criminales, no darles respiro, no darles espacio. Es un error pensar que se puede tratar con ellos, que se puede a la buena acordar con ellos. A los criminales hay que perseguirlos y meterlos a la cárcel.

Sobre la posibilidad de adelantar la elección interna panista, aunque dijo que no lo veo como un problema minimizó esa posibilidad. Ni siquiera me atrevería a aventurar qué mecanismos existen, porque ni siquiera sé si es una propuesta formal o algo que seriamente se esté discutiendo.