Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propinó su tercer revés al Atlante

Jaguares no se conforma; falta ese pasito: Cruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. a19

El técnico José Guadalupe Cruz no está conforme con los resultados obtenidos por Jaguares y espera que en la campaña que se inicia el próximo mes logren dar ese pasito, para que su equipo alcance las semifinales y pelee el título del futbol nacional.

Con gesto duro y fluidez en sus palabras, no echó las campanas al vuelo por el desempeño de sus pupilos en los dos recientes torneos.

“La exigencia tiene que ser conmigo mismo. No puede haber conformismo en este grupo ni sentirnos satisfechos de que estuvimos en la liguilla y en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Nos queda la amargura de esos resultados. Tenemos la obligación y la convicción de trabajar y dar el ciento por ciento, puntualizó el timonel.

Al ser abordado al término del partido de pretemporada, en el que su equipo derrotó 2-1 al Atlante, club con el que se coronó en 2007, el Profe recalcó que el conjunto chiapaneco tiene que mostrar personalidad y progresos si desea mejorar en lo futbolístico.

Le agradó que la directiva conservara a la mayoría de los jugadores y mantener las mismas aspiraciones, luego de conversar con Guillermo Cantú, a quien dijo que no era sano ni bueno hacer tantos movimientos cuando tienen dos torneos en puerta (el local y la justa continental), uno de los cuales arranca la próxima semana.

A pesar de que los Potros cargaron con su tercera derrota de pretemporada en fila, el portero Armando Navarrete tomó las cosas con calma y aunque todavía no ha firmado con el club, espera hacerlo pronto, pero aclaró que no hay ningún problema.