Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caímos en donde no debimos, dijo un apesadumbrado Luis Fuentes

Pumas sigue sin ganar; perdió 2-1 ante los Camoteros en CU

Martín Bravo se siente con un poco más de responsabilidad en el plantel

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. a19

En su tercer partido de pretemporada, Pumas nuevamente no pudo salir con la victoria y esta vez cayó 2-1 ante Puebla, en un encuentro amistoso que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 12, el delantero español Luis García abrió el marcador en favor del equipo de la franja. Más tarde, en el complemento (65), el mediocampista Diego Campos extendió la ventaja de los Camoteros con un gol de tiro libre.

No obstante, en la postrimería del partido, al minuto 86, el delantero Eduardo Herrera logró descontar en favor del equipo local.

Las amonestaciones no quedaron fuera de este encuentro y David Cabrera, de Pumas, así como Alan Zamora, del cuadro de la franja, recibieron una tarjeta roja del árbitro central, César Arturo Ramos, en los minutos 44 y 62, de manera respectiva.

Al término del duelo, el mediocampista auriazul Luis Fuentes lamentó la derrota y señaló con desánimo que su equipo cayera “en lo que no debimos caer, en lo que hemos hablado y nos hemos cansado de repetir todos nosotros.

Puebla es un buen equipo, se ha reforzado bien, tiene una buena fuerza de extranjeros que le están aportando mucho, pero ahí vamos de a poco haciendo las cosas, dijo Fuentes, al destacar el trabajo de ambas escuadras.

Respecto de las expulsiones, que aún no desaparecen en los resultados de Pumas, el volante de 25 años señaló que en ocasiones cuando no están saliendo las cosas como queremos, suele perderse la cabeza, por lo que tenemos que aclarar nuestras ideas y pensamientos dentro de la cancha para no volver a caer en eso rumbo al torneo Clausura 2012.

Reconoció que pesa la ausencia de Francisco Palencia, pero que en el plantel hay buenos jugadores, entre ellos los más jóvenes, para cubrir ese espacio.

Sobre el partido que sostendrá Pumas contra Pachuca, como parte de su preparación para la siguiente campaña, dijo que espera se nos dé el triunfo, que será muy importante para retomar confianza en el torneo.

Por su parte, Martín Bravo aceptó que “si bien los resultados no importan demasiado, sí el funcionamiento del equipo y hoy –en el partido contra Puebla– no se vio bien”.

Al ser uno de los jugadores más reconocidos del club de la UNAM, el argentino confesó que se siente con un poquito más de responsabilidad. Tengo ganas de hacer las cosas mejor de lo que lo he hecho en estos torneos, meter más goles, tratar de ayudar al equipo y que vaya mejor.