Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero puso como prioridad acoplarse al equipo

Omar Bravo se reivindicó y anotó sus primeros dos goles con Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. a18

Tras anotar sus dos primeros goles en el partido de preparación que Cruz Azul ganó 4-2 a Lobos BUAP, Omar Bravo señaló que lo primordial será acoplarse lo más pronto posible a los movimientos de sus compañeros.

Voy de menos a más. Es una pretemporada, lo más importante es tomar ritmo, soltar las piernas. Han sido cargas (de preparación) muy pesadas y ganar siempre es bueno, señaló el nuevo refuerzo cementero, quien abrió el marcador al minuto 38, tras una jugada que armaron Adrián Cortés y Alejandro Vela.

A ocho minutos de concluir el partido, que se jugó en dos tiempos de 50 minutos, el delantero ex chiva, quien llega procedente de la MLS, anotó su segundo tanto para sellar la victoria.

El colombiano Edixon Perea hizo el 2-0 al 58, también con asistencia de Vela, de regreso al cuadro celeste tras superar un año de lesiones.

El argentino Christian Giménez amplió la cuenta al cobro de un penal (70), mientras por los Lobos, de la Liga de Ascenso, marcó el juvenil José Canales (87 y 98).

Bravo, quien falló un penal en el juego del pasado martes ante Ballenas de Galeana, aseguró que anotar es un aliciente, te da más confianza y espero que no vaya a sufrir tantos problemas físicos.

El sinaloense precisó que si bien llega con el ritmo dinámico de la MLS, la aclimatación a la ciudad de México no ha sido fácil, pero está entregado a la preparación dirigida por Daniel Ipata.

Voy mucho mejor, los primeros días es lo típico que te ahogas, es lo que más te cuesta, pero hemos trabajado fuerte, a reacción. Lo importante ahora es no lesionarse y tratar de llegar con el mejor ritmo posible, eso es lo que te dará confianza de cara al gol, declaró.

En tanto, Fausto Pinto señaló que La Máquina, con su nueva fisonomía, irá tomando dinámica y podrá responder bien a las exigencias del torneo local y la Copa Libertadores.

“Ya eso lo manejará el profe (Enrique Meza) sobre qué elementos están en condiciones para jugar dos partidos por semana. Nosotros nos preparamos al máximo para estar bien”, indicó el zaguero.

Sabemos que será un torneo complicado en cuanto a viajes y partidos, pero no es nada a lo que no estemos acostumbrados; el equipo está preparado para eso, agregó.

En tanto, el arquero Yosgart Gutiérrez, quien jugó de titular, se reportó listo para competir cada día por el puesto y destacó su emoción por jugar especialmente la Libertadores, torneo en el que en 2001 Cruz Azul alcanzó la final contra el argentino Boca Juniors, cuando él recién probaba suerte en los equipos de ascenso del club.