Capital
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrán inscribirse miembros del partido y ciudadanos sin militancia

Formaliza el PRD local método para designar candidato al GDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 29

El consejo estatal del PRD en el Distrito Federal formalizó ayer el método para definir su candidatura a la jefatura de Gobierno mediante encuestas ciudadanas que se efectuarán los días 14 y 15 de enero, los resultados serán determinantes y tendrán efectos vinculantes para la elección que se llevará a cabo en el consejo electivo, convocado para el próximo11 y 12 de febrero.

La convocatoria aprobada por la mayoría del pleno permitirá a los precandidatos acordar el método y las casas encuestadoras.

Las negociaciones entre los dirigentes de las expresiones perredistas sobre el mecanismo para definir candidaturas para las 16 delegaciones políticas, 40 diputaciones de mayoría y 13 de representación proporcional en la Asamblea Legislativa, retrasaron por más de dos horas el comienzo de la sesión del pleno al que se convocó para el mediodía de ayer y decidieron, de hecho, someter a votación únicamente la convocatoria para la elección de candidato a jefe de Gobierno.

El consejo estatal se reunirá nuevamente el próximo 7 de enero para resolver la convocatoria de candidatos a las delegaciones y la ALDF.

Para el caso de los aspirantes a la jefatura de Gobierno, el registro será del 6 al 8 de enero en la Comisión Nacional Electoral del partido, el día 9 se harán las subsanaciones que en su caso dicho órgano partidario haya requerido a los aspirantes y deberá resolver la aceptación de las precandidaturas a más tardar el día 11.

La convocatoria está dirigida a miembros y simpatizantes del partido, así como a los ciudadanos del Distrito Federal en pleno goce de sus derechos político electorales.

Al dejar abierta la posibilidad de candidatos externos, los requisitos a cubrir, además de los que plantea la ley para ser jefe de Gobierno, son la promesa de no renunciar a la candidatura, suscribir un compromiso público con la dirección estatal del partido y firmar una carta comprometiéndose, en caso de ser electo, a observar los principios, postulados políticos y programáticos, normativas estatutarias en su relación con legisladores y gobernantes del partido y los lineamientos para quienes ocupen dicho cargo público.