Economía
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país puede disponer de 73 mil mdd

Renueva el FMI línea de crédito flexible a México
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. 24

Washington, 22 de diciembre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este jueves que México sigue cumpliendo con los criterios de la Línea de Crédito Flexible (LCF) por casi 73 mil millones de dólares que acordaron en enero, y que el país desea seguir manteniendo con carácter precautorio.

El directorio ejecutivo del FMI concluyó un examen que reafirma que México continúa satisfaciendo los criterios de acceso a los recursos de la LCF, señaló en un comunicado el primer subdirector gerente de la entidad, David Lipton.

México, que se recuperó rápidamente de la crisis financiera de 2008, acordó la LCF por dos años el 10 de enero pasado, frente a la posibilidad de más turbulencia.

La recuperación de México y su positivo desempeño económico actual son testimonio de los sólidos fundamentos económicos del país y la acertada conducción de la política económica, señaló Lipton.

La LCF para México ha significado un respaldo importante a la estrategia macroeconómica de las autoridades al ofrecer un seguro frente a los riesgos mundiales extremos y, al mismo tiempo, apuntalar la confianza del mercado, señaló el FMI, al término de la evaluación del desempeño de México bajo la LCF por 72 mil 980 millones de dólares.

La LCF fue creada el 24 de marzo de 2009 para países cuyas variables económicas fundamentales, políticas e historial en la implementación de las políticas son sólidas y es en prevención de crisis.