Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan tarifas a usuarios que se estacionen en el AICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 39

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adelantaron que a partir del primero de enero de 2012 la terminal aérea bajará la tarifa de sus estacionamientos para los usuarios que dejen sus automóviles más de 24 horas.

Con la nueva disposición, aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su aplicación en 2012, las primeras 24 horas tendrán un costo de 288 pesos (tarifa vigente desde 2010 por cada día de estacionamiento) y los días subsecuentes el costo será de 98 pesos diarios.

La oferta, dijeron, tiene el propósito de incentivar a los pasajeros para que dejen en la terminal sus vehículos, aumentando los niveles de satisfacción y ocupación, ya que el estacionamiento de Terminal 2 ha contribuido a desahogar el estacionamiento de la Terminal 1.

También informaron que el pasado viernes el aeropuerto capitalino movilizó a poco más de 100 mil pasajeros, cifra récord en esa terminal aérea, según datos preliminares proporcionados por las aerolíneas.

En total, durante el primer fin de semana de la temporada vacacional de invierno, el aeropuerto atendió a 282 mil pasajeros, 20 por ciento más que fines de semana anteriores.

Al domingo pasado, el AICM había movilizado a un millón 460 mil 445 pasajeros en un total de 18 mil 071 operaciones (salidas y llegadas tanto nacionales como internacionales).

Ello representa un incremento de 22.6 por ciento en el número de pasajeros respecto del mismo periodo del año anterior y de 34.5 por ciento en cuanto al número de operaciones.

(Ariane Díaz)