Política
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce Duarte de Ochoa tarea y resultados de las fuerzas armadas
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 17

Boca del Río, Ver., 21 de diciembre. En Veracruz estamos haciendo lo que nos corresponde para tener el México de paz y armonía que todos nos merecemos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reconocer los resultados de las fuerzas armadas en todo el país y refrendar su alianza a favor de la seguridad de los veracruzanos.

Al participar en la develación del Muro de Honor a los Militares Caídos en el Cumplimiento del Deber, a invitación del comandante de la VI Región Militar con sede en La Boticaria, general René Carlos Aguilar Páez, el mandatario veracruzano enfatizó que el trabajo coordinado pretende ganar esta batalla que se libra en todo el país y heredar a nuestros hijos un México como el que nosotros siempre hemos conocido.

Con soldados ejemplares como los del Ejército Mexicano de nuestro lado, la prosperidad de esta tierra está garantizada, aseveró. Tras montar guardia de honor frente al muro En Memoria, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que desde Pánuco hasta Las Choapas, hay una sociedad que quiere vivir tranquila y que confía en el Ejército Mexicano como una institución garante del Estado de Derecho.

Dentro de las instalaciones de la Comandancia de la VI Región Militar, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que cada uniformado puede tener presente que su entrega a la causa de los mexicanos es valorada en toda su dimensión.

Ya que Veracruz sabe honrar a sus héroes, que es como debe llamarse a los uniformados caídos, se refirió al monumento inaugurado como la muestra de que siempre estarán en la memoria de cada mexicano de bien.

Al citar al presidente Felipe Calderón Hinojosa, Duarte de Ochoa expresó que los mexicanos del mañana recordarán estos días como el momento en el que el país comenzó a romper las cadenas que lo querían atar a la criminalidad, a la inseguridad, a la violencia y la impunidad.

Acompañaron en la develación del muro de honor el representante de la Tercera Zona Naval Militar, capitán Carlos Borda Ramos; los presidentes municipales de Boca del Río y Veracruz, Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, respectivamente; el comandante de la XXVI Zona Militar, general Efrén Soriano Aguirre, y el procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa.