Política
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega Creel que le hayan pedido que declinara su aspiración

Vázquez Mota y Cordero continuarían la política de seguridad de Calderón
Corresponsales y Reportera
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 15

De gira privada por Baja California, Ernesto Cordero sostuvo una agenda reducida con la militancia panista, a diferencia de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, también aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han efectuado reuniones masivas en esta entidad.

El ex titular de Hacienda se reunió en Mexicali con el ex gobernador Eugenio Elorduy, funcionarios y trabajadores del gobierno estatal, legisladores locales y empleados del Congreso local. De la capital viajó a Tijuana en un vuelo privado para reunirse con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

En caso de ganar la candidatura, y luego la Presidencia, Cordero se comprometió a promover la recuperación económica de los mexicanos, dar continuidad a las políticas de seguridad pública, la lucha contra el crimen organizado y promover la cadena perpetua para aquellos delincuentes que carecen de posibilidades de reinsertarse en la sociedad.

Vázquez Mota estuvo en Mazatlán, Sinaloa, donde dijo que de llegar a la Presidencia continuará con la segunda etapa de la lucha contra el narcotráfico, ya que no tiene la menor duda de que no debe haber negociación ni rendición ni tregua, tampoco amnistía, porque los capos no son presos políticos.

Vázquez Mota asistió a una posada en el centro de convenciones de Mazatlán.

Santiago Creel rechazó que en la reunión que sostuvo el martes con el presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, en Los Pinos, se le haya pedido declinar en su aspiración, les dije que voy ganar. Destacó que su precampaña será austera y que hay un tope gastos de unos 10 millones de pesos, los cuales él aún no reúne.