Política
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eva Alarcón y Marcial Bautista estarían vivos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 8

De acuerdo con información extraoficial del gobierno de Guerrero, que trascendió en reuniones con familiares de Eva Alarcón y Marcial Bautista (secuestrados el pasado 7 de diciembre, cuando se dirigían en autobús de Tecpan a Chilpancingo), hay buenas noticias de que ambos estarían vivos, aunque no se ha dicho en qué se basa la versión, afirmó Francisco Saucedo, asesor de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán.

Este dato parece que sale del gobierno del estado, en las reuniones con Victoria y Coral, las hijas de ellos, donde informan que hay buenas noticias aunque no dicen por qué, porque si lo hacen pueden causar un problema. El asunto es que están buscando a un policía ministerial de Tecpan de Galeana, quien parece ser la clave de esto, indicó Saucedo a La Jornada.

También trascendió que como parte de las investigaciones las autoridades de Guerrero han detenido a 17 personas, incluso a familias enteras, para saber si conocían de las actividades de Bautista y Alarcón.