Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irán abre canal de tv en español
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 6

Madrid, 21 de diciembre. Irán puso en funcionamiento este miércoles un canal de televisión vía satélite en español dirigido a las audiencias de Latinoamérica, Estados Unidos y España, informó la cadena.

Hispan Tv es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Medio Oriente (...) con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes, afirmó un comunicado divulgado en su página web.

El nuevo canal, financiado por el gobierno iraní y que emitirá en español desde Teherán, pretende llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa, con noticias, documentales y contenidos de ficción las 24 horas del día.

Transmisión por la red

Entre las primeras coberturas informativas transmitidas por el canal, que también emite en directo mediante su página web hispantv.com, figuraba la respuesta del presidente venezolano Hugo Chávez a críticas de su homólogo estadunidense Barack Obama.

Su informativo estaba presentado por una mujer de habla hispana cubierta de la cabeza, según dicta la ley islámica de la República de Irán.

La cadena, dirigida por las autoridades iraníes, cuenta con tres efectivos en Madrid, varios periodistas españoles y latinoamericanos en Teherán y corresponsales en todo el mundo, afirmó una responsable del canal en Madrid, Lola Garceta.

Los informativos de Hispan Tv cubrirán de manera especial los acontecimientos internacionales, especialmente aquellos que tengan lugar en América Latina, Irán y Medio Oriente, precisó.

Los temas tratados en la página web de Hispan Tv, creada hace un año, cubrieron gran variedad de asuntos internacionales.