Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejará el Fuenlabrada de España para ir a Hornets de Nueva Orleáns

Gustavo Ayón pagará un mdd para poder jugar en la NBA

Quiero aprovechar la oportunidad, dijo el basquetbolista mexicano

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. a11

Madrid, 21 de diciembre. Llegar a la NBA costará al mexicano Gustavo Ayón un millón de dólares. Para dejar el Fuenlabrada de España y enrolarse con Hornets de Nueva Orleáns para la temporada que arranca este domingo, el jugador tuvo que rescindir su contrato y comprometerse a pagar al club hispano esa suma durante el tiempo que sea contratado en el baloncesto estadunidense, pero con facilidades.

Medio millón más será aportado por los Hornets, pero el resto saldrá de su bolsillo en plazos, reveló el jugador, cuya carta costó 1.5.

Ayón estaba dispuesto a salir unos días más tarde de la quinteta española para incorporarse con los Hornets, pero el equipo estadunidense le exigió salir cuanto antes rumbo a Nueva Orleáns y este jueves (hoy) por la mañana tomará un vuelo desde Madrid para reportarse por la noche con los Hornets y el viernes temprano iniciar los entrenamientos.

Aunque el Fuenlabrada intentó retenerlo, sobre todo hasta que consiguieran un sustituto, decidió facilitar el camino al mexicano para que pudiera aprovechar la oportunidad de ingresar a la NBA.

En la última conferencia de prensa con la quinteta española, Ayón dijo que el dinero nunca fue un problema para que el Fuenlabrada le impidiera enrolarse en el baloncesto profesional de Estados Unidos, destino –dijo– que siempre tuvo entre sus metas más anheladas.

Sólo puedo agradecer las oportunidades que me han dado. Llegué al Fuenlabrada el 29 de marzo con un maletín lleno de ilusión y esperanza y ahora marcho a Nueva Orleáns con el maletín aún más lleno. Sólo puedo decir que quiero aprovechar la oportunidad, expresó.

El presidente del Fuenlabrada, José Quintana, reconoció la labor del mexicano y dijo que se resignaron a perderlo, sobre todo en un momento en el que será más complicado fichar a otro elemento, lo cual sería más fácil en junio.

Ayón tenía una gran ilusión y es normal que tenga las mayores aspiraciones posibles, como la NBA. Nos habría gustado que se fuera en otro momento, pero el equipo tiene que estar a la altura de las circunstancias.

Ayón será otro mexicano en la NBA, junto a Eduardo Nájera, de Bobcats de Charlotte, aunque aseguró que no busca estorbar a Nájera ni compararse con él porque la trayectoria del alero de Charlotte ya está consolidada.

Por otro lado, el armador Derrick Rose, de Bulls de Chicago, acordó una extensión de contrato por cinco años y 94.8 millones de dólares en premios, según anunció el equipo.