Capital
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por el momento no acudirá a mítines, dice

Agradece Miguel Ángel Mancera elogios de AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 33

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó su agradecimiento al precandidato presidencial de los partidos de izquierda del país, Andrés Manuel López Obrador, por las palabras de reconocimiento que el tabasqueño virtió sobre su trabajo durante unos de sus mítines realizados el martes pasado.

Sin embargo, el funcionario aseguró que por ahora no tiene considerado asistir a ningún mitin político, debido a que no puede descuidar sus labores al frente de la dependencia.

Solamente puedo tener una palabra de agradecimiento. Solamente agradecer el comentario. Nosotros estamos en el área de trabajo y vamos a estar en el encargo. Simplemente agradecemos. aseguró.

El martes pasado, López Obrador, durante el mitin en la delegación Tláhuac, comentó que mientras él fue jefe de Gobierno, Bernardo Bátiz estuvo al frente de la procuraduría capitalina y lo calificó de “un hombre bueno, una gente íntegra que ya dejó de ser procurador y puede caminar tranquilo por la calle, porque no le hizo daño a nadie, porque es una gente honorable.

Ahora, el que está de procurador, lo mismo; no quiero ensalzarlo mucho porque ya saben ustedes que estamos en una temporada en la que se van a elegir a los candidatos, pero también (Miguel Ángel Mancera) es un procurador honorable, no corrupto, apuntó López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si los fines de semana podría dedicarlos a la actividad política, contestó que por ahora no tiene previsto tener alguna otra actividad de la que desarrolla normalmente.

Mancera dio a conocer, junto con el titular de la policía capitalina, Manuel Mondragón, el primer saldo del operativo Navidad Segura, que inició el pasado 8 de diciembre.

De acuerdo con los datos presentados, 637 personas fueron detenidas, 20 armas incautadas, 68 mandamientos judiciales cumplimentados y 22 vehículos recuperados.