Política
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Definió el PAN posición de aspirantes en las boletas para la elección interna
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. 10

La Comisión Nacional de Elecciones (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) definió, a través de un sorteo, la posición de sus precandidatos presidenciales en las boletas de la contienda interna del próximo 5 de febrero.

En esa fecha, cuando se lleve a cabo la primera vuelta del proceso para definir a su candidato presidencial, aparecerá en primer lugar Santiago Creel; en segundo, Ernesto Cordero y, en tercero, Josefina Vázquez Mota.

José Espina, presidente de la CNE sorteó también, por si es necesaria una segunda vuelta para el 19 de febrero, las posibles combinaciones de finalistas.

Aparecían, en un primer escenario, primero Creel y después Vázquez Mota; Cordero y Creel, en el segundo, o Cordero y Vázquez Mota para un tercero.

El sorteo se realizó en la sede nacional del PAN, en la sala Juan Gutiérrez Lascuráin, ante la presencia de los representantes de los tres aspirantes: el diputado Agustín Torres Ibarrola, de la ex secretaria de Desarrollo Social; el senador Sergio Álvarez Mata, de Creel Miranda, y el diputado Fernando Rodríguez Doval, del ex secretario de Hacienda.

José Espina indicó que para la primera vuelta del proceso interno se imprimirán alrededor de un millón 800 mil boletas, y participarán todos los miembros activos y adherentes registrados en el listado nominal de electores definitivos del PAN.