Política
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece a reporteros brindis de Navidad en Los Pinos en 2012

Asegura Vázquez Mota que tiene la simpatía de la mayoría de su partido
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. 10

Josefina Vázquez Mota manifestó que solamente llegando unidos (los panistas) refrendaremos la Presidencia de la República, en lo que será –definió– la elección más importante del siglo XXI.

Al ofrecer un brindis a reporteros, la precandidata reiteró que en el PAN no tenemos tiempo más que para construir; los verdaderos adversarios están fuera y no dentro de nuestro partido.

En entrevista, en su casa de precampaña, se mostró segura que su nombre aparecerá en la boleta electoral de los comicios presidenciales. Llego a la precampaña con el aliento y la simpatía de la gran mayoría de los panistas, tal como hoy reflejan las encuestas, porque están apoyando este proyecto y este propósito, indicó.

Afirmó que el año entrante, como decía Carlos Castillo Peraza, tenemos que ser constructores de esperanza y también de paz. Y ser constructores de paz implica cumplir la ley y no rendir al Estado mexicano frente a la delincuencia, y ser constructores de paz significa seguir apostando a que el mercado crezca de manera más vigorosa, y a la educación, que es el gran anhelo de millones de mexicanos.

Vázquez Mota también deseó una economía más próspera. Hoy tenemos estabilidad y crecimiento, pero tenemos que dar ese paso que vaya a la prosperidad para todos, no solamente para algunos, y un México con una agenda de seguridad y de justicia que cierre el paso a la impunidad, a la corrupción, pero sobre todo deseo que sea el México de los ciudadanos.

Y para mí, afirmó, que ese sesenta y tantos o cincuenta y tantos por ciento que ya reflejan varias encuestas siga creciendo, se consolide, que lleguemos al 5 de febrero (primera vuelta del proceso interno del PAN para elegir a su eventual candidato presidencial), y que no haya necesidad de una segunda vuelta. Deseo, por supuesto, estar en esa boleta electoral (presidencial) y que un día como hoy, 19 de diciembre, pero del año entrante, puedan acompañarme en la residencia oficial de Los Pinos a hacer el brindis de Navidad.

Tras mostrar la constancia que le otorgó el PAN como precandidata, Vázquez Mota minimizó que su nombre aparezca en la boleta para la primera vuelta de las elecciones internas en tercer lugar, después de Santiago Creel y Ernesto Cordero, en ese orden.

“Sin duda la máxima de, los últimos en la boleta serán los primeros, se cumplirá… Tres-dos-uno también está bien o dos-tres-uno o como sea, pero nos sentimos muy bien, muy tranquilos en la manera en que ha quedado la boleta. Eso es solamente un sorteo, pero vamos con gran entusiasmo y enorme convicción de triunfo”, aseguró.