Política
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La precandidata del PAN congrega a unos 10 mil simpatizantes en Yucatán

Llama Vázquez Mota a luchar por la construcción de un México con igualdad

Critica a los estados que dan circo y fiesta, pero que enfrentan rezago y pobreza

Foto
Josefina Vázquez Mota aseguró durante su primer acto de precampaña que va a caminar México para ganar la candidatura del PAN y luego la Presidencia de la RepúblicaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 8

Mérida, Yuc., 18 de diciembre. Josefina Vázquez Mota, precandidata panista a la Presidencia de la República, afirmó que su partido no tiene dueños, pues los dueños del PAN son los ciudadanos y es algo que no se debe olvidar.

Al comenzar su precampaña en el Monumento a la Patria, ubicado en el Paseo de Montejo de la capital yucateca, la diputada federal con licencia hizo un llamado de unidad a los militantes panistas.

Hoy, queridos panistas, les vengo a decir que son tiempos de unidad, que no hay tiempo más que para construir, que no hay tiempo más que para ir en pos de México, que es lo que hoy nos convoca, sostuvo ante más de 10 mil simpatizantes provenientes de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán.

Vázquez Mota pidió a los miembros de su partido el voto de confianza para ser la candidata del blanquiazul a la Presidencia de la República. Destacó que “es tiempo de que los ciudadanos sepan que todos son iguales frente a la ley y que no puede haber excepciones, pues sólo generan impunidad y corrupción.

Hoy yo quiero, yo sueño, y sé que vamos a construir este México posible, de igualdad frente a la ley, donde el fuero no le dé impunidad a la clase política; este México donde haya consecuencias, porque el gobierno federal las ha asumido; el gobierno federal se ha comportado con rendición de cuentas y transparencia, no así muchos gobiernos a lo largo de nuestro país, manifestó.

Hoy tenemos estados con circo y fiesta, pero con rezago y también con pobreza. Hoy tenemos estados donde hay opacidad o discrecionalidad en la aplicación de la ley, afirmó.

No me voy de Yucatán, me voy con Yucatán; me voy con ustedes a caminar México, a ganar la candidatura y la Presidencia de la República. Me voy con ustedes a lograr y a construir ese México que sí es posible, porque Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas no son el final del país, son apenas el principio y ese principio escribirá nuevas páginas de democracia y de amor por México, concluyó.