Economía
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan en Brasil fuga de combustible
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 27

Río de Janeiro, 18 de diciembre. Una fuga de 10 mil litros de fuel-oil de un buque-plataforma brasileño de la compañía Modec fue detectado en la bahía de Ilha Grande, zona de gran biodiversidad ubicada en el litoral de Río de Janeiro, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

El lugar del incidente se encuentra a 10 kilómetros de Ilha Grande, paraíso tropical turístico y ecológico, y la empresa Modec recibió una multa por 10 millones de reales (4.1 millones de euros), reportó Carlos Minc, secretario de Medio Ambiente de Río, en declaraciones difundidas este domingo por la prensa.

“El buque plataforma Cidade de Sao Paulo venía de China para ser transformado (para la explotación de las reservas pre-salíferas de Petrobras, la compañía brasileña de crudo). Se produjo una mezcla de agua con fuel-oil en el momento de atracar. Estamos investigando las causas”, comentó André Cordeiro, responsable de operaciones de Modec en la Bahía de Santos, al diario O Globo.

Según Minc, falta aún calcular los daños al medio ambiente provocadas por la fuga, que se produce un mes después de la pérdida de petróleo en instalaciones del gigante petrolero estadunidense Chevron en las costa del estado de Río.