Economía
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las negociaciones, muy avanzadas: director de ProExport

México y Colombia impulsan nueva ruta turística con aerolínea coreana
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 23

Los gobiernos de México y Colombia trabajan en una nueva ruta con una aerolínea coreana como parte de la política de multidestinos que comparten ambas naciones para incrementar el flujo de turistas del continente asiático, informó el director de ProExport de Colombia, Juan Carlos Grillo Posadas.

Manifestó que las negociaciones con Korean Airlines están muy avanzadas, y en los siguientes meses se anunciará la nueva ruta.

Me parece afortunada y apropiada la decisión de la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, de impulsar los programas multidestinos, con el objetivo de propiciar la llegada de más turistas, afirmó el funcionario.

Ambos gobiernos comparten la misma política de colaboración para vender multidestinos y el área de turismo de ProExport trabaja en esos temas, aseveró el funcionario colombiano.

Lo ideal sería que los turistas lleguen a un destino turístico en México, llevarlos a Colombia y luego a Perú; en 15 días ya recorrieron parte de América, expresó Grillo Posadas.

Para Colombia, México representa el séptimo mercado emisor de turistas y espera captar 100 mil viajeros mexicanos al cierre de este año, de un total aproximado de 2 millones al año. El mes pasado Guevara Manzo reveló que el gobierno mexicano lleva a cabo negociaciones con Estados Unidos y otros países para elevar las llegadas de turistas, principalmente asiáticos.

ProExport es el organismo del gobierno colombiano encargado de promover la actividad turística, la inversión extranjera y las exportaciones. En México participó en septiembre en la Feria Internacional de Turismo de América, encuentro en el que se dan cita empresarios y gobiernos para realizar negocios en materia turística.

Grillo Posadas informó que hoteles City Express invertirá el año próximo 50 millones de dólares en la apertura de cinco centros de hospedaje en las principales ciudades del país sudamericano.

México es un mercado emisor de turistas importante y se ha ido potenciando, conforme la conectividad aérea ha crecido. Indicó que hay tres vuelos de Avianca, uno de Aeromexico y Copa Colombia.