Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Valencia asegura la tercera plaza
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 4

Madrid/Granada, 18 de diciembre. El Valencia aseguró el tercer puesto de la clasificación de la liga española al derrotar 2-0 al Málaga (séptimo), gracias a un doblete de Roberto Soldado, en el último partido de la jornada 17, con lo que alejó de la cima al cuarto clasificado, el Levante, que perdió 1-2 ante Granada.

Con este triunfo, el Valencia sumó 33 puntos, siete menos que el líder, el Real Madrid; mientras el Levante acumuló 29, ocho menos que el sublíder, el Barcelona.

A su vez, Soldado, con sus dos goles, se reivindicó como posible alternativa para suplir a David Villa en la selección española si éste no se recupera a tiempo para participar en la Eurocopa 2012, tras su lesión de tibia sufrida en el Mundial de Clubes de Japón.

En otros duelos de la jornada dominical, el Osasuna ascendió a la quinta posición, a 15 del Real Madrid, tras ganar 2-1 en su campo al Villarreal (17).

Mientras, el Atlético de Madrid (10) volvió a perder como local, ahora 2-0 ante el Betis (11), por lo que sigue sin levantar cabeza. La Real Sociedad (15), donde juega el atacante mexicano Carlos Vela, empató sin goles frente al Racing de Santander (19), con lo que se mantiene cerca de la zona de descenso.

Críticas al Vasco

Por otro lado, la afición del Zaragoza, así como la prensa especializada, explotaron ayer en contra del técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige al equipo ubicado en el último peldaño.

Luego que el sábado sufrió un descalabro más (1-2 ante Athletic), el décimo de la temporada, en la que acumula tan sólo 10 puntos, los medios de comunicación criticaron duramente al presidente del equipo, Agapito Iglesias. Un muerto. Eso es el Zaragoza. La culpa la tiene Agapito, por hacer una plantilla lamentable. El principal responsable es Aguirre, que no ha sabido aglutinar ni cuatro argumentos para hacer equipo, publicó Ignacio Martín, del Diario de Aragón.

En la segunda división, el mediocampista mexicano Andrés Guardado dio el triunfo al Deportivo La Coruña al anotar el único gol del partido ante Las Palmas. El tapatío disputó los 90 minutos del encuentro y fue amonestado al 85, con lo que acumuló su segundo cartón preventivo en la liga.

Con el triunfo, el Dépor alcanzó 33 unidades y se ubicó como sublíder; sólo detrás del Elche, que tiene 34. Las Palmas sumaron 24 puntos y se situó en el décimo peldaño.