Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Hernández reaparece en el partido que los Diablos Rojos ganaron 2-0 al Queens

Manchester City se consolida en la cima, pero el United le pisa los talones

Los Citizens derrotaron 1-0 al Arsenal y superan por dos puntos al equipo de Ferguson

Foto
Joey Barton, del Queens Park Rangers, jala la camiseta de Chicharito HernándezFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 4

Londres, 18 de diciembre. El Manchester City se impuso 1-0 al Arsenal, con un gol del español David Silva, por lo que se consolidó como líder de la Liga Premier, aunque Manchester United sigue a dos puntos, tras vencer 2-0 al Queens Park Rangers (QPR), en la decimosexta jornada inglesa.

El internacional español aprovechó un rechazo del portero tras un lanzamiento del delantero italiano Mario Balotelli para colocar el único gol en el tablero al minuto 53.

El Manchester City dominó el partido con Silva y el argentino Kun Agüero muy incisivos, teniendo las mejores ocasiones del partido e incluso otro argentino, Pablo Zabaleta, mandó un disparo al poste en el segundo tiempo.

Por su parte, el ManU ganó 2-0 en campo del QPR y consolidó su segunda posición. El equipo de Alex Ferguson se adelantó con un tanto tempranero de Wayne Rooney, tras menos de un minuto de juego, cuando el atacante aprovechó un pase del ecuatoriano Antonio Valencia.

En la segunda parte los visitantes lograron el segundo, cuando Michael Carrick interceptó un balón de Joey Barton y marcó, al minuto 56, para el definitivo 2-0.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien el pasado 3 de diciembre sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y se dijo que estaría fuera cerca de un mes, tuvo una rápida recuperación y hoy ingresó de cambio al minuto 63 por Danny Welbeck. El tapatío jugó 27 minutos y tuvo dos opciones de gol, un remate de cabeza y un disparo, pero falló ambos.

En general fue una muy buena actuación, dijo el entrenador Alex Ferguson, pero desperdiciamos oportunidades. Podríamos haber cerrado el partido en el minuto 30, consideró.

La victoria del ManU confirma su recuperación tras la victoria de 4-1 sobre Wolverhampton, la semana pasada, y luego de su traumática eliminación de la Liga de Campeones.

En tanto, el Liverpool se impuso 2-0 al Aston Villa, con tantos de Craig Bellamy Bellamy (11) y del eslovaco Martin Skrtel (15).