Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Represión en Guerrero
Eviten usar a los muertos con fines políticos: Bonilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 2

Con un llamado urgente a la sociedad civil a ser más participativa y más crítica y a evitar usar a los muertos con fines políticos o con los oscuros objetivos del narcotráfico, el actor Héctor Bonilla, hijo del fundador de la Normal Rural de Ayotzinapa, Rodolfo A. Bonilla Cortés, hizo pública una carta donde exige que aparezcan los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de dos estudiantes, y que sean juzgados y condenados.

En el escrito, evocó a Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas, egresados de esa normal, quienes tras haber intentado inútilmente por todos los medios legales obtener justicia para los campesinos pasaron a la clandestinidad y a la guerrilla y, subraya, ambos perdieron la vida buscando justicia.

Bonilla afirmó que el estilo de gobierno que ejerció (Rubén) Figueroa en Guerrero se sigue dando, entre compadrazgos y corruptelas.

Subrayó: “cómo no pensar que están seguros de que se puede matar impunemente, si los familiares de Genaro Vázquez siguen siendo acosados, si Elba Esther Gordillo habla de desaparecer las normales rurales porque son ‘focos de insurrección’”.