Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin claro ganador la lucha por el Globo de Oro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 8

Los Ángeles, 13 de diciembre. Hace un año era casi seguro que El discurso del rey obtendría trofeo en los Globos de Oro y los Oscar, pues en la maratón de premios de Hollywood, el drama protagonizado por Colin Firth en el papel de rey tartamudo era el gran favorito.

Esta vez no hay un claro ganador. El jueves, cuando se anuncien las postulaciones a los Globos de Oro, se sabrán las primeras claves. Entregados el 15 de enero por la asociación de críticos extranjeros de Hollywood, se consideran la antesala de los Oscar, cuyos candidatos se dan a conocer nueve días después.

El abanico de aspirantes es amplio y con multitud de rostros famosos, como Brad Pitt, George Clooney, Meryl Streep, Steven Spielberg o Martin Scorsese.

El cineasta británico Stephen Daldry presentará su drama Extremely Loud and Incredible Close, protagonizada por Tom Hanks y Sandra Bullock.

Los críticos de Nueva York coronaron a finales de noviembre como película del año a The Artist, el melodrama mudo y en blanco y negro dirigido por el francés Michel Hazanavicius.

Con Spielberg y Scorsese sucede todo lo contrario. El primero parte pisando fuerte con War Horse, mientras el segundo dio de que hablar con Hugo.

Más favoritos

Brad Pitt podría hacer doblete con la cinta de Terrence Malick El árbol de la vida y el drama Moneyball. Leonardo DiCaprio da vida a un personaje real en J.Edgar, de Clint Eastwood.

Meryl Streep brilla en su papel de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, y Michelle Williams gana adeptos como Marilyn Monroe en My Week with Marilyn.

Otros dos ingredientes de la lista de favoritos son Midnight in Paris, de Woody Allen; la comedia protagonizada por George Clooney The Descendants, y The Help.

También está David Fincher con su remake The Girl with the Dragon Tattoo, la primera entrega hollywoodiense de la saga Millennium.