Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un combate de 1997 Iron Man le arrancó un pedazo de oreja

Holyfield y Tyson olvidan rencores y luego de 14 años se funden en un abrazo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. a15

Las Vegas, 13 de diciembre. El rencor quedó atrás y después de 14 años los ex campeones mundiales de peso completo, Evander Holyfield y Mike Tyson, volvieron a verse las caras, esta vez fuera de los cuadriláteros y en tono amistoso se abrazaron.

En la ceremonia de inducción del Salón de la Fama de Las Vegas, durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson y Holyfield se saludaron y abrazaron por primera vez después del combate que sostuvieron el 28 de junio de 1997, en la Arena Garden del hotel MGM Grand, en la que Iron Man mordió la oreja de su rival y fue descalificado.

En un hecho inolvidable en el boxeo, en la pelea de revancha por el título de peso completo de la WBA, Tyson arrancó parte de la oreja de Evander con una mordida, por lo que fue descalificado por el réferi Mills Lane en el tercer episodio.

Un apretón de manos y un fuerte abrazo sellaron 14 años de distanciamiento y resentimiento de Holyfield hacia el Iron Man, considerado en su época de monarca como el hombre más malo del mundo por sus conflictos abajo del cuadrilátero.

Michael Gerard Tyson, nacido el 30 de junio de 1966 en Brooklyn, Nueva York, se convirtió en el campeón mundial de peso completo más joven de la historia, a los 20 años, tras noquear a Trevor Berbick en dos rounds, en noviembre de 1996 por el fajín CMB.

Además, Tyson fue el primer monarca de la máxima división en ser simultáneamente titular reconocido por el CMB, AMB y FIB, y es uno de los más grandes pugilistas de peso completo de la historia y el más taquillero, con récords en arenas y Pago Por Evento.

Durante la convención fueron reconocidas figuras legendarias del boxeo. Ahí el presidente del CMB, José Sulaimán, entregó reconocimientos a ex campeones como Julio César Chávez, Mike Tyson, Marvin Hagler y Óscar de la Hoya.

Otras estrellas de los cuadriláteros como Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, Marvin Hagler, Roberto Durán y Héctor Camacho también fueron galardonadas.

En el acto se confirmó la primera defensa del título superligero de Érik Morales ante el estadunidense Danny García, el 28 de enero en la arena Reliant de Houston, Texas.