Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Neymar aspira a enfrentar al Barcelona

Santos de Brasil debuta ante Kashiwa Reysol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. a14

Nagoya, 13 de diciembre. El brasileño Santos, campeón de la Copa Libertadores, debutará este miércoles en el Mundial de Clubes, en el que enfrentará en semifinales al japonés Kashiwa Reysol, con la mira puesta en el soñado duelo por el título contra Barcelona, que se medirá el jueves contra el qatarí Al Sadd.

El Barça es el mejor equipo del mundo, esto nadie lo discute. Estoy feliz por disputar el Mundial y si puedo enfrentarlo será un honor muy grande, expresó el principal astro del Santos, Neymar.

Por su parte, el técnico del equipo paulista, Muricy Ramalho, dedicó su trabajo en la víspera del debut a convencer a sus pupilos de concentrarse en el Kashiwa Reysol, que ya dio la sorpresa en el certamen al eliminar al Auckland City de Nueva Zelanda y al mexicano Monterrey.

Será difícil, en primer lugar porque es un debut. Además, enfrentaremos a un equipo que ganó dos encuentros y es campeón (japonés), y eso no ocurre por casualidad. No quiero pensar en la final. El próximo partido es siempre el más importante y el choque contra Kashiwa Reysol será el partido de nuestra vida, declaró.

Mientras el técnico del equipo nipón, el brasileño Nelsinho Batista, afirmó que su propósito de este miércoles es impedir la final soñada entre Santos y Barcelona.

Sabemos que ambos son favoritos para conquistar el Mundial, pero necesitan ganar un partido antes, advirtió.

En tanto, las malas noticias continúan para los Rayados, que hoy jugarán por el quinto puesto contra Espérance, de Túnez, y quedaron descartados por lesión Humberto Suazo y Darío Carreño.