Política
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comparece en el Congreso por glosa del Informe de Gobierno

El turismo genera desarrollo y riqueza en Veracruz, afirma Leticia Perlasca
Foto
Ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la titular de la Secturc precisó que el ramo turístico en el estado deja una derrama anual de más de 4 mil 500 millones de pesos, así como la generación de 210 mil empleos en hospedaje, alimentos, bebidas y comercio
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. 19

Xalapa, Ver. 12 de diciembre. En Veracruz, el turismo es un gran generador de riqueza económica y una de las más importantes fuentes de empleo, ya que fomenta el desarrollo, induce proyectos de infraestructura, difunde el patrimonio cultural, histórico y cultural, al tiempo que impulsa el progreso del estado, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, durante su comparecencia con motivo de la glosa del primer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la funcionaria estatal precisó que el rampo turístico en el estado deja una derrama anual de más de cuatro mil 500 millones de pesos, así como la generación de 210 mil empleos en hospedaje, alimentos, bebidas y comercio.

De acuerdo con las cifras del programa Datatur de la Secretaría de Turismo federal y oficinas de Turismo municipal, destacó que Veracruz recibe cerca de siete millolnes de turistas al año, de los cuales 95 por ciento son nacionales.