Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuvo su primer entrenamiento en Japón

Barcelona, concentrado en el Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. a15

Yokohama, 12 de diciembre. Luego de 12 horas de vuelo, a las carreras tras ganar el clásico al Real Madrid y con apenas cuatro horas de sueño –por recomendación médica para adaptarse al horario–, el Barcelona tuvo su primer entrenamiento para participar en el Mundial de Clubes.

Con buen ánimo, en conferencia de prensa, el técnico Josep Guardiola advirtió que no dejarán escapar la oportunidad de volver a ganar una copa en la temporada. Tenemos la opción de ganar el Mundial y eso no es algo que suceda siempre, dijo sobre este torneo, que el equipo catalán conquistó en 2009 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Aunque confesó que no han hablado colectivamente sobre los pormenores del partido que labraron con voluntad de superación ante el conjunto blanco el sábado pasado –sólo han abordado la adaptación y demostrar que son los mejores del orbe–, es notorio el efecto que esa victoria imprimió en el ánimo del plantel.

Lo reflejaba el talante de los jugadores, que desde el vuelo a Japón parecían mucho más relajados y satisfechos. Junto al entrenador, Carles Puyol explicó el efecto que produce un encuentro como el que dieron en el Santiago Bernabéu.

Queremos seguir haciendo historia y ser campeones del mundo de nuevo, afirmó el capitán blaugrana.

Lo dicho por Puyol tuvo eco en la opinión de Dani Alves, quien también atendió a la prensa. Hemos llegado aquí (al Mundial) por hacer bien las cosas, con base en trabajo y esfuerzo, e inmediatamente hizo un llamado para dejar atrás aquel 3-1 para concentrarse en el torneo en Japón.

El técnico uruguayo Jorge Fossati, encargado del Al Sadd qatarí y primer rival del Barça el jueves en las semifinales, aceptó estar entusiasmado, aunque no existan muchas posibilidades de eliminarlo. Ya sabemos qué tipo de equipo es, pero tenemos que soñar que sí es posible (vencerlo).

Este miércoles, mientras tanto, el Santos de Brasil inaugura las semifinales enfrentando al verdugo del Monterrey, el Kashiwa Reysol. Los Rayados se despiden del torneo ante el tunecino Esperance, en la disputa por el quinto puesto.