Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandro Palacios y Érick Vela reconocen la valía del brasileño

Felicitan los Pumas a Tuca por el título logrado con el equipo de la UANL
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. a13

En Pumas no sorprende que su ex entrenador Ricardo Tuca Ferretti haya logrado ser campeón en el torneo Apertura 2011 con Tigres, luego de vencer 4-1 a Santos en el marcador global. Enhorabuena para él. Tuvo muy buen torneo y la calidad de jugadores con que cuenta le ayudaron mucho para conseguir el título, dijo el portero Alejandro Palacios al término de su entrenamiento de pretemporada.

Siempre ha demostrado que trabaja muy profesionalmente y ahora también se le dieron los resultados en otra institución; pues muy bien que lo haya logrado, agregó el guardameta universitario sobre el técnico que dirigió por casi tres años a Pumas.

El volante Érick Vera también reconoció el trabajo de Ferretti, al señalar que su equipo tuvo buena consistencia en el torneo y confesó que lo considera un gran entrenador, ya que le aportó mucho en su desarrollo como futbolista.

Por otra parte, Vera dijo que quienes fueron canteranos y ahora forman parte del equipo mayor de Pumas ya son conscientes de que juegan contra profesionales, por lo que la juventud no es justificación para no enfrentar el torneo de la mejor manera, ya que “sabemos que tenemos un propósito: clasificar a la liguilla.

“Los chavos ya estamos bien mentalizados, ya todos jugamos en primera división, lo he dicho muchas veces. Ese fogueo de entrenar con el primer equipo, de tener minutos en el torneo y en Concachampions te da experiencia para enfrentar a cualquier rival”, indicó el mediocampista de 19 años.

En tanto, el arquero, también llamado Pikolín II, destacó el trabajo de los jóvenes jugadores que integran al conjunto universitario, pero resaltó que deben aprovechar esta oportunidad que les ha dado la directiva para demostrar de manera profesional su talento en la cancha, ya que no siempre sucede.

Ellos saben que tienen una gran oportunidad que deben aprovechar. Creo que no siempre se presentan opciones así para gente joven. Ahora afortunadamente el club está en esa política, pero llega un momento en que si ellos no lo aprovechan, van a tener que traer a alguien más, advirtió Palacios, aunque señaló que sí es una buena ocasión, pero no para presionarse, sino para que se motiven.

Respecto de la reciente campaña, donde Pumas quedó a un paso de entrar a la liguilla, Palacios calificó de bueno el resultado obtenido, ya que las lesiones y bajas de algunos integrantes no afectó en demasía para sumar puntos.

Sin embargo, subrayó que el equipo ya trabaja lo suficiente en esta pretemporada para no decepcionar a la afición puma en el torneo Clausura 2012.