Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al encuentro con Francisco Rojas llegaron tres representantes

Denuncia el PRI boicot de la SE a reunión con líderes empresariales
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 17

El PRI en la Cámara de Diputados denunció que la Secretaría de Economía (SE) boicoteó una reunión entre líderes de cámaras empresariales con la cúpula del Revolucionario Institucional en San Lázaro, celebrada en el salón de juntas de la oficina del coordinador de ese partido, Francisco Rojas Gutiérrez.

A la junta estaban convocados Raúl Gutiérrez (Canacero), Salomón Presburger (Concamin), Sergio Cervantes (Canacintra), Armando Martín (Ciceg), Hugo Gómez (Caname), Miguel Ángel Martín (Amiju), Marcos Cherem (Canaive), Sabrina Díaz (Canaical), Jorge Dávila (Concanaco), Rodolfo García (Canaintex) y Gunter Maerker (Anafabi).

Al encuentro, al que llegaron Raúl Gutiérrez, Miguel Ángel Martín y Gunter Maerker, Francisco Rojas prometió que su partido reconstituirá desde San Lázaro el sector manufacturero que se ha visto afectado por la aplicación de políticas equivocadas, que tan sólo en un año han propiciado la pérdida de un millón de empleos.

El diputado Melchor Sánchez de la Fuente, presidente del Grupo de Trabajo de la Industria Siderúrgica Nacional de la Cámara de Diputados, aseguró que hubo un bloqueo muy grande por parte de la SE para evitar que se realizara esta reunión, lo que evidencia que México es traicionado por el Ejecutivo federal, mismo que deja a la deriva a los empresarios que tienen que enfrentarse a una competencia desleal, en específico con China. Representantes de algunos sectores me llamaron para decir que la SE les había pedido no asistir.