Economía
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta SCT recurso de revisión en caso Telmex
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 26

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un recurso de revisión con el fin de defender la legalidad de la resolución en la que negó a Telmex la modificación de su título de concesión.

El 8 de diciembre de 2011, la SCT presentó un recurso de revisión a efecto de defender la legalidad de la resolución emitida el 27 de mayo de 2011, al considerar que la sentencia no valora correctamente y en su totalidad, las consideraciones realizadas por esta dependencia en la resolución impugnada, señaló la secretaría en un comunicado.

El 11 de mayo de 2011, el séptimo tribunal colegiado en materia administrativa en el Distrito Federal concedió un amparo a Telmex y Telnor para que la SCT diera respuesta a su petición de modificar su título de concesión con el fin de que pueda ingresar al mercado de la televisión restringida.

“En cabal cumplimiento a dicha sentencia, el 27 de mayo de 2011, la SCT resolvió negar dicha petición, ya que no se reunieron los requisitos previstos en el Acuerdo de Convergencia publicado en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2006”, apuntó.