Capital
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 32

Con alerta Amber ubica la PGJDF a menor plagiado

La PGJDF logró ubicar a un menor de 12 años reportado como desaparecido horas después de activar la alerta Amber. Los padres del afectado se presentaron al Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes de la procuraduría para denunciar que el adolescente había sido privado de la libertad luego de salir de un café Internet en la colonia Francisco I. Madero, delegación Miguel Hidalgo. Una vez iniciada la averiguación previa correspondiente, se lanzó por primera vez la alerta alrededor de las 23 horas y por la mañana de ayer el menor fue localizado deambulando sobre la avenida Río de los Remedios, en el perímetro del estado de México. Aunque, según las autoridades todo apunta a que el niño se extravió, la PGJDF sigue con la investigación.

Vigilarán La Villa 16 mil personas el fin de semana

Para garantizar la movilidad vehicular y peatonal de las miles de personas que acudirán este fin de semana a la basílica como parte del 480 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, las autoridades capitalinas pusieron en marcha el operativo Basílica 2011, en el que participarán más de 16 mil elementos. La Secretaría de Seguridad Pública local desplegará cuatro mil 429 policías para mantener el orden público y agilizar la vialidad de la zona. Mientras que 400 elementos de la procuraduría capitalina harán recorridos a pie, habrá 50 patrullas de la Policía de Investigación en la zona, y se situarán cinco agencias del Ministerio Público Móvil. Se contará con la videovigilancia de 13 mil cámaras que monitorearán toda la ciudad y se efectuarán sobrevuelos para apoyar al personal de tierra. El 12 de diciembre, el Metro brindará servicio hasta las 3 horas.

Asesinan a dos hombres en Tlalpan y Benito Juárez

Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de ayer en hechos distintos ocurridos en las delegaciones Tlalpan y Benito Juárez. Según el reporte policiaco, el primer caso ocurrió poco antes de las 16 horas, cuando Habakub Méndez Ortega, de 36 años, consumía bebidas alcohólicas afuera de una tienda, en la calle Hocabá, colonia Pedregal de San Nicolás. Ahí llegó un vehículo Stratus con cuatro sujetos a bordo, uno de los cuales bajó y se dirigió a Méndez Ortega, a quien después de golpear en la nuca con la cacha de una pistola le disparó en la cabeza. Tres horas después, una pareja que caminaba por Eje 5 y Doctor Vértiz, colonia Narvarte, fueron balaceados por tres sujetos que iban en motocicletas. En el lugar perdió la vida el hombre, de unos 25 años, aún no identificado.