Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue noqueado el pasado lunes por su compatriota Sergei Kovalev

Muere el boxeador ruso Roman Simakov, luego de tres días en coma
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. a18

Moscú, 8 de diciembre. El campeón ruso de los semipesados Roman Simakov, falleció este jueves en Ekaterinburgo, tres días después de haber caído en coma tras perder por nocaut en una pelea por el título asiático de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), informó la federación rusa.

Hoy a las 8:45 hora local Simakov murió sin haber recuperado la conciencia, reportó el Comité de Instrucción de la región de Sverdlovsk, en los Montes Urales, y detalló que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el motivo de la muerte del boxeador fue un trauma craneoencefálico severo y una contusión cerebral.

Sólo puedo decir que se está investigando la muerte, dijo Igor Maruzov, dirigente de la Federación Rusa de Boxeo, luego de que varios asistentes y directivos aseguraron que el árbitro debió detener el combate mucho antes de que Simarov fue noqueado.

En la pelea ante su compatriota Sergei Kovalev, el pasado 5 de diciembre en Ekaterinburgo, Simarov cayó en coma y fue trasladado al hospital, pero los médicos no pudieron reanimarlo, indicó la federación en un comunicado.

Simakov, de 28 años, fue derribado en el sexto asalto por Sergei Kovalev, quien vive desde hace dos años en Estados Unidos, pero se levantó y recibió muchos golpes en la cabeza en el siguiente episodio, cuando fue noqueado.

Mi objetivo era vencer a Simakov, no necesariamente noquearlo. Pero tras el cuarto asalto me di cuenta de que algo andaba mal con él. El último golpe que le di no fue tan potente como el anterior, declaró Kovalev a la prensa rusa.

Dijo sentirse culpable por la muerte de Simakov y anunció que tomará dos meses de descanso para asimilar los hechos: La estoy pasando muy mal. Me da mucha pena. Rezo por él. Me disculpo ante sus familiares. Sabe Dios que no le deseé eso.

Simakov empezó su carrera en 2008. Disputó un total de 22 combates y ganó en 19 ocasiones, nueve ante del límite.