Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si Real Madrid pierde ante Barcelona el torneo continua, dijo

El derbi español es sólo un partido más, afirmó Mourinho

El encuentro puede definir la temporada, aseguró Lionel Messi

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. a18

Madrid, 8 de diciembre. José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo que el derbi español, el cual despierta una vez más la eterna rivalidad con Barcelona, es tan sólo un partido más de la liga en busca del campeonato.

Aunque se trata de uno de los acontecimientos deportivos de mayor atractivo en el mundo, el entrenador merengue aseguró que el encuentro de este sábado en el estadio Santiago Bernabeu es como cualquier otro.

Destacó que en caso de que su equipo pierda, la competición continúa de la misma forma, y señaló que no debe dramatizarse un posible descalabro ante el Barça.

Es normal para nosotros. Para ustedes es un partido diferente, pero para nosotros la vida sigue igual, indicó el entrenador al diario AS.

Aunque el Madrid ha jugado bien en los recientes encuentros y llega como líder de la liga española con 37 unidades por 34 del Barcelona, éste con un juego más, Mourinho dejó eso de lado y admitió que puede suceder cualquier cosa en el encuentro.

Lo que ha pasado hasta ahora no importa, sólo lo que suceda en esos 90 minutos, indicó.

A su vez, el atacante Cristiano Ronaldo aseguró que los títulos personales nunca serán tan gratificantes como los que se pudieran alcanzar con el Real Madrid, por lo que cambiaría una probable obtención del Balón de Oro por el trofeo del campeonato español o por la Champions.

Ganar alguno de esos dos torneos sería más importante que el Balón de Oro. Sé que hice una gran temporada y es lo que a mí me interesa, expresó Ronaldo al diario británico Daily Mirror.

Aseguró que sería mejor meter sólo 10 goles y ganar las ligas española y de Campeones, que llegar a las cifras del año pasado (cuando logró 40 anotaciones). Puedo firmarlo en un papel, pero seguiré marcando muchos tantos.

Mourinho adelantó que el argentino Ángel di María y Ronaldo serán titulares en este duelo, mientras en el eje de ataque estará el pampero Gonzalo Higuaín o el francés Karim Benzema.

Por otro lado, Lionel Messi, jugador del Barcelona, describió al derbi español como un partido que podría definir la temporada.

Barcelona viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes después de este partido, y Messi advirtió que una derrota en el Santiago Bernabeu, combinada con un viaje de 20 mil kilómetros al Lejano Oriente, podría descarrilar su temporada.

Es muy importante sacar un buen resultado, afirmó el delantero argentino.