Capital
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pugna de porras de apoyo y padres de familia
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 40

Un conflicto entre las porras de apoyo al secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, y padres de familia que asistieron al acto de entrega de mobiliario a 81 escuelas de la delegación Iztapalapa, puso en riesgo la ceremonia y provocó molestia entre los asistentes.

Un grupo de mujeres con pancartas de apoyo a Mario Delgado intentó colocarlas en lugar de la propaganda oficial que hablaba de los apoyos que se otorgaron a los centros educativos del nivel básico, debido al rezago que presentaron durante años.

Al oponer resistencia la madres de familia de los estudiantes, se generó un conato de bronca justo en el momento en el que el titular de la dependencia daba su discurso. Los padres reclamaron que por qué de un acto que era sobre educación se intentó hacerlo de proselitismo.

La presencia de las porras de apoyo al funcionario, comentaron algunos de los asistentes al acto que tuvo un día antes Delgado donde se inició la construcción de la preparatoria Miravalle, era para evitar reclamos y abucheos, pues jóvenes increparon al funcionario y manifestaron su descontento.

Durante el evento, del sillerío salieron diversas demandas, como que hay escuelas que no fueron consideradas en la asignación de mobiliario.

Por su parte, la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dio a conocer que el próximo año el mantenimiento de las escuelas entrará dentro de la consulta sobre el presupuesto participativo, para que sean las mismas mesas directivas y los padres de familia quienes determinen las obras que se requieren.