Política
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conducirá la campaña de Peña Nieto

Designarán hoy líder del PRI a Joaquín Coldwell
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 14

Con la presencia del aspirante a la candidatura presidencial Enrique Peña Nieto y el senador Manlio Fabio Beltrones, ambos consejeros políticos nacionales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará hoy a Pedro Joaquín Coldwell nuevo presidente nacional, en sustitución de Humberto Moreira Valdez, quien renunció la semana pasada.

El ex gobernador de Quintana Roo y actual senador será designado durante la 29 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, en la cual la elección del presidente sustituto es el único punto del orden del día.

Joaquín Coldwell concluirá el periodo para el cual había sido electo Moreira Valdez, marzo del 2015, y la diputada por Nuevo León Cristina Díaz regresará a la secretaría general, para la cual fue electa junto con Moreira.

Ella, a raíz de la renuncia del ex gobernador de Coahuila, ha ocupado interinamente y por prelación el cargo de dirigente nacional del tricolor.

Al nuevo líder partidista corresponderá organizar y conducir la campaña por la Presidencia con Enrique Peña Nieto como candidato, además de las de los aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados y los comicios locales que se realizarán también el próximo año.

Por disposición estatutaria, la nueva dirigencia del tricolor tiene la facultad de ratificar o remover al resto de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Los priístas están citados desde las cuatro de la tarde para realizar el registro de candidaturas al cargo de presidente, para el cual se da por descontado que no habrá otro que el senador Joaquín Coldwell.