Política
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El narco en tiempos electorales
Hasta un niño sabe que mi deber es enfrentar al hampa, dice el Ejecutivo

Horas después de las críticas de Peña Nieto, el mandatario defendió los valores

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 3

Hasta un niño entiende que el deber de la autoridad es enfrentar a los ladrones, secuestradores y violentos, aseveró el presidente Felipe Calderón.

En una comida con empresarios el mandatario volvió a defender su estrategia de lucha contra la delincuencia casi cuatro hora, después de que Enrique Peña Nieto, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, consideró preocupante el tono de los señalamientos y descalificaciones del jefe del Estado sobre las elecciones de Michoacán.

Al celebrar el 70 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el mandatario reiteró que su obligación es someter a los delincuentes. No rehuirle a la acción devastadora de los criminales en pueblos y regiones del país, sino toparlos, enfrentarlos, contenerlos, confinarlos, retenerlos, atraparlos. Ese es el deber de la autoridad.

Mientras no haya seguridad, aseveró, no puede haber condiciones de inversión ni de crecimiento económico. Por esa razón –argumentó– emprendió con tesón, determinación y perseverancia este esfuerzo por recuperar y devolver la deteriorada seguridad pública.

Abogó por fomentar valores y señaló que los empresarios asistentes al banquete no delinquen, y no delinquimos, lo digo en plural, porque tenemos, precisamente, un bagaje de principios y valores dentro de nuestra conciencia y dentro de nuestro corazón que nos impide hacer eso.

Pidió no estigmatizar a empresarios. Declaró creer en la empresa y por eso siempre se ha opuesto a estigmatizarla como algo políticamente incorrecto, o para algunos si acaso como un mal menor.

Recordó que desde la creación de la Canacintra ha corrido mucha agua debajo del puente y por ejemplo en los años 40 la empresa no sólo no era valorada, sino, en muchos casos, estigmatizada, y, a veces, perseguida.

Llamó a revalorar a la iniciativa privada como generadora de riqueza empleo y progreso para el país.