Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obtuvimos cuatro pases, pero debemos sumar más puntos, señaló

Balance positivo en el taekwondo para los Juegos Olímpicos de Londres: Álvarez
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. a15

Julio Álvarez Lozano, entrenador de la selección nacional juvenil de taekwondo, consideró que esta disciplina cerró el año de manera excelente y con un balance positivo, al obtener México cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, conseguidas por Janet Alegría, Idulio Islas, Damián Villa y María del Rosario Espinoza.

Aunque reconoció que el primer semestre fue muy complicado, debido a que no se dieron los resultados como se habían pronosticado desde enero, explicó que después del campeonato preolímpico mundial de la especialidad en Bakú, Azerbaiyán, comenzó a notarse mejoría en el equipo; el nivel de los muchachos empezó a estabilizarse.

Entrevistado ayer antes de la práctica del representativo juvenil en el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano (COM), Álvarez informó que después de la participación nacional en el test preolímpico, que se realizó en Londres el pasado fin de semana, en el que Érick Osornio ganó una medalla de bronce, se obtuvo buen material de análisis para estudiar a los rivales que posiblemente enfrentaremos en la justa olímpica.

A pesar de los triunfos de este año en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y de asegurar cuatro plazas en el preolímpico de la especialidad, el entrenador aseguró que el equipo deberá prepararse exhaustivamente para desempeñar un excelente papel en Londres 2012.

Todos aspiramos a una medalla olímpica, es nuestro objetivo principal, no sabemos de qué color porque ahora no podemos comprometer nada. La competencia es cada vez más difícil pero el compromiso es constante, trabajar bien y que los muchachos den su máximo esfuerzo día a día.

Dentro de la preparación para los Juegos Olímpicos dijo que participarán en muchas competencias, “sobre todo en las que nos dan ranking, trataremos de sumar los más puntos posibles. Tenemos el abierto de Alemania, el de Holanda, que son los que dan más puntos. Probablemente también en Estados Unidos a finales de febrero. Estas competencias nos darán la base en cuanto a los tiempos y a ver si podemos asistir a algún otro en Asia o Europa”.

Indicó que los taekwondoínes mejor ubicados son Idulio Islas y María del Rosario Espinoza, pues “se encuentran entre los mejores cuatro y trataremos de mantenerlos así. Procuraremos que los otros sigan sumando para que podamos aspirar a estar entre los cuatro primeros y tener un buen ranking en Londres”.

Por su parte, la subcampeona olímpica juvenil Briseida Acosta informó que actualmente se prepara para su próxima competencia, que será en febrero, en la que buscará conseguir una buena evaluación de cara a la justa olímpica.