Capital
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda la devolución de la calle Fuentes de la Alegría, que se apropió esa empresa

Interpone el GDF una denuncia contra Miravento
Foto
Barda colindante al desarrollo inmobiliario Miravento Luxury Towers con propaganda del diputado panista Rafael CalderónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 43

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) formalizó ayer una denuncia en el juzgado 34 de lo civil para reclamar la devolución de la calle Fuentes de la Alegría, en la colonia Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan, de la cual se apropió ilegalmente una empresa inmobiliaria para construir ahí un enorme desarrollo inmobiliario.

La querella fue interpuesta ayer por León Javier Martínez Sánchez, director general de Servicios Legales, de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, y quedó integrada con el número 1666. Demanda la suspensión de las obras como medida cautelar provisional.

La denuncia es contra Miravento Luxury Towers Internacional SA de CV, que financia la edificación de más de 400 departamentos de lujo, además de Luis Javier Bernardino Seoane González, quien se ostentó como el primer propietario del terreno y lo vendió al Frente Popular de Colonos del Pedregal de Contreras AC, cuya transacción legalizó el notario público número 11, Carlos Alejandro Durán Loera. Estos dos también fueron demandados por el GDF.

Se pide la nulidad de las escrituras 57,172 –de fecha 14 de septiembre de 2010–; 57,563 –del 24 de noviembre de 2010– y 59,020 –del 6 de septiembre de 2011–, con las cuales se pretendió demostrar ante las autoridades la propiedad plena del terreno localizado en Circuito Fuentes del Pedregal.

A la par, se solicita cancelar tanto la inscripción del folio real electrónico número 1339387 como el asiento registral identificado con el antecedente registral del libro identificado como Sección Primera B, tomo 103, volumen contratos privados, foja 328, partida 452, en el que se describen los terrenos mencionados.

La consejera jurídica, Leticia Bonifaz, alertó a la población para que se abstenga de comprar un departamento en ese desarrollo –cuyos precios van de 2.5 a 7 millones de pesos–, pues no podrá escriturar la propiedad.

Scotiabank podría querellarse también, pues existen antecedentes registrales de que su antecesor, Banco Mexicano Somex, era dueño de lotes sobre los cuales se extendió Miravento.