Mundo
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La vida extramarital del empresario republicano, el motivo

Renuncia Herman Cain a la precandidatura presidencial
Foto
Simpatizantes del aspirante presidencial, decepcionadas por la renuncia del empresarioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2011, p. 22

Washington, 2 de diciembre. Herman Cain, el precandidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, anunció este sábado su decisión de suspender su campaña proselitista. Suspendo mi campaña presidencial debido a las continuas distracciones y a los constantes daños en mi contra y mi familia, declaró ante sus simpatizantes en una ceremonia inaugural de su nueva sede de campaña en Atlanta, Georgia.

La acción ocurre días después de que el candidato anunció el replanteamiento de su candidatura luego de las acusaciones de falta de decoro en su contra.

Esta semana una empresaria de Atlanta afirmó que tuvo una relación extramarital de 13 años con Cain. Lo anterior aumentó las dudas acerca de la fidelidad del precandidato presidencial y de su integridad después de las revelaciones de acoso sexual en contra de Cain durante su periodo como jefe de la Asociación Nacional de Restaurantes en la década de 1990.

Esas acusaciones falsas e infundadas provocaron daños y un costo para él mismo y para su familia, y distrajo su atención y capacidades para proporcionar soluciones al pueblo estadunidense, declaró Cain.

El ex director general de Godfather’s Pizza sobresalió de entre las filas republicanas en septiembre pasado gracias a su plan de reforma tributaria 9-9-9 y al estatus de foráneos de Washington. Se mantuvo en la cima de las encuestas casi dos meses antes de verse presionado por el republicano Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes.

Su carisma mediático, su hablar franco de empresario exitoso de origen modesto habían distinguido a Cain de sus siete grises rivales en el partido y le habían permitido trepar hasta encabezar las preferencias de los electores en septiembre y octubre, al mismo nivel del favorito Mitt Romney.