Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El vehículo se estrelló contra un árbol

Choque de microbús deja 10 pasajeros lesionados
Foto
Poco después de las 10 de la mañana una unidad de transporte público se estrelló contra un árbol, en la colonia Obrero PopularFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2011, p. 30

Al menos 10 personas resultaron lesionadas luego de que el microbús en el que viajaban se estrellara contra un árbol en calles de la colonia Obrero Popular, en la delegación Azcapotzalco.

Según el reporte policiaco, el accidente ocurrió poco después de las 10 horas, cuando la unidad de transporte público de la ruta 1, que va de calzada de las Armas a Oceanía, con placas 0010329, circulaba a exceso de velocidad sobre la calzada de Camarones.

El conductor, identificado como Manuel Gutiérrez Persina, perdió el control del vehículo, se subió a la banqueta y se estrelló de frente contra un árbol, localizado entre avenida Cuitláhuac y calle Norte 73, impacto por el cual una decena de los ocupantes resultaron lesionados, entre ellos el mismo chofer.

Ocho de los pasajeros tuvieron que ser trasladados a la Cruz Roja de Polanco y al hospital Magdalena de las Salinas, aunque sus lesiones, según se dijo, no fueron de gravedad, otros dos resultaron con golpes leves y fueron atendidos en el lugar.

Gutiérrez Persina quedó a disposición del MP por su presunta responsabilidad en el choque, aunque según se informó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los afectados aceptaron un acuerdo para que se les paguen los daños y la atención médica que tuvieran que recibir a consecuencia del accidente, por lo que no se inició averiguación previa.