Política
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aniversario luctuoso de Lucio Cabañas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2011, p. 17

Chilpancingo, Gro., 2 de diciembre. Organizaciones sociales recordaron el 37 aniversario de la muerte de Lucio Cabañas, fundador del Partido de los Pobres, demandaron libertad para los presos políticos, repudiaron la violencia provocada por el crimen organizado y exigieron desmilitarizar las comunidades indígenas.

El acto se realizó en el zócalo de Chilpancingo, convocado por el Frente de Masas Populares de Guerrero; ahí Javier Monroy, coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario, manifestó que en la etapa de la guerra sucia, entre los años 60 y 70, desaparecieron más de mil 300 personas en México, y de ellas más de 660 en Guerrero.

En tanto, en un comunicado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP), una escisión del Ejército Revolucionario Popular, reivindicaron la lucha armada, aunque dijeron que en estos momentos son válidas todas las formas de lucha.

La lucha que desarrollamos, antes que nada y por encima de todo es política. Así que, desde siempre, hemos desarrollado la lucha social, la movilización, la organización en las comunidades y la lucha electoral.