Política
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desaira Emilio Chuayffet la clausura del ejercicio legislativo

El Parlamento Infantil exige a Los Pinos gastar en alimentos en lugar de armas
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2011, p. 7

Los niños de escuelas públicas con mejores promedios que participaron en el octavo Parlamento Infantil, celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fueron objeto del desaire de las autoridades legislativas durante la ceremonia de clausura de los trabajos de dicho congreso.

Emilio Chuayffet, presidente de la mesa directiva, no se presentó a dar por concluidas las actividades de los infantes, y la única legisladora que se presentó fue la priísta Yolanda de la Torre.

En los anteriores parlamentos infantiles los presidentes de la Cámara de Diputados acudieron a clausurar los trabajos de ese cónclave. Ayer, en un ambiente desangelado, ningún representante del órgano de gobierno camaral acudió para despedir a los niños.

El número registrado de niños-legisladores fue de 300. En la ceremonia de clausura permanecían unos 200 que jugueteaban y se arrellanaban en las curules del salón de sesiones.

Pese a la ausencia de los legiladores, el resolutivo del cónclave infantil destaca una solicitud al Presidente de la República, a los gobernadores y presidentes municipales para que cumplan con la Constitución y que los diputados y senadores elaboren leyes para un futuro mejor, sin delincuencia, violencia ni narcotráfico.

Foto
Solaz, tras la clausura del octavo Parlamento Infantil 2011, ayer en la Cámara de DiputadosFoto Roberto García Ortiz

Manifestaron fe en que las corporaciones policiacas se saneen, y sólo estén integradas por personas con vocación, honestidad y compromiso con la comunidad.

A ello se sumó exigir a las autoridades que asuman su rol de garantes del futuro de la niñez en el país, porque deben hacer respetar la ley y castigar a quienes la violan.

Tema que preocupó a los participantes en el parlamento fue la salud, porque ésta permite el pleno desarrollo mental y físico de las personas, y para alcanzarla se requiere de alimentos y servicios básicos dignos, por lo que demandaron al gobierno federal que deje de adquirir armamento para combatir a la delincuencia y los recursos destinados a ese objetivo se canalicen para la adquisición de alimentos, vestido y casa para los niños de escasos recursos.