Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me siento una estrella: Valencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2011, p. a15

La doble campeona panamericana de tiro con arco Alejandra Valencia todavía disfruta el éxito que le dejaron sus dos medallas doradas –una individual y la otra por equipos– además de un premio de 450 mil pesos, porque ahora se siente como una estrella.

Rodeada de niños y jóvenes nerviosos por competir al lado de la monarca de Guadalajara, en el Campeonato Nacional de la especialidad bajo techo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la sonorense se sentía a gusto al ver la respuesta que hubo en el certamen, en el que más de 200 exponentes de todo el país pelean por un lugar para el Mundial de Las Vegas, en febrero próximo.

Sobre el incentivo económico que recibirá de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, apuntó que lo invertirá en sus ahorros, porque no esperaba ganar tanto dinero por eso.

Valencia, Juan René Serrano, Eduardo Vélez, Aída Román, Mariana Avitia y Pedro Vivas mantuvieron su jerarquía en las rondas de clasificación para integrar la selección que asistirá al Mundial bajo techo en la ciudad del juego.