Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conoce a García y a Beasley, por lo que será una buena combinación

El técnico Juan Carlos Osorio llevará a Puebla a la liguilla, asegura Henaine
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2011, p. a14

Con la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio a la dirección técnica del Puebla, el equipo podrá acceder a la liguilla del próximo torneo Clausura 2012, aseguró el presidente del club, Ricardo Henaine.

Afirmó que confía en lograr ese objetivo debido a que el nuevo estratega consiguió que su anterior plantel, el Once Caldas, llegara a esa instancia y actualmente disputa las semifinales del torneo colombiano.

Osorio es un hombre que se ha profesionalizado, ha trabajado en Europa, en Inglaterra, y tiene otra manera de ver el futbol, eso fue lo que finalmente me convenció para contratarlo, explicó el directivo a La Jornada, previo a la presentación del nuevo timonel en el estadio Cuauhtémoc.

Agregó que una de las principales metas del equipo camotero es llegar a cuartos de final del campeonato mexicano, luego de que en el Apertura 2011 finalizó en la posición 12 de la tabla general, con 22 puntos y seis partidos ganados, cuatro empates y siete derrotas.

Henaine consideró que él (Osorio) con su gran experiencia puede ayudarnos. Se está comprometiendo a ganar cierto número de puntos para que pueda seguir en el Puebla. Creo que es un hombre que donde ha estado siempre ha logrado lo que ha querido.

Durante cinco años el timonel colombiano fue asistente técnico y preparador físico en el Manchester City, de Inglaterra. Asimismo dirigió al Chicago Fire y al Red Bulls de New York de la MLS de Estados Unidos, situación que, según el directivo, es muy conveniente para el equipo de la franja.

Va muy acorde con el plantel, pues como ha estado en la MLS, DaMarcus (Beasley) ya lo conoce, y también al español Luis García. Creo que todo eso será una buena combinación, comentó.

Otro punto favorable del entrenador Osorio, destacó el directivo del cuadro de los Camoteros, es que tiene grandes aspiraciones, quiere probarse en el balompié mexicano porque es un gran cartel para muchas plazas de futbol en el ámbito mundial. México es una gran marquesina adonde muchísima gente quiere venir.

En cuanto a los refuerzos que adquirirá el equipo, Henaine declaró: Estamos tratando de ver qué jugadores traemos, pero esa información sí es privada porque queremos tener la certeza de los futbolistas que contrataremos, pero principalmente buscaremos defensas y delanteros.