Política
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, sesión extraordinaria del órgano partidista

Acuerdo en consejo del PRI para no exigir renuncias
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2011, p. 14

Este viernes sesionará de manera extraordinaria el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para abordar lo relativo a la renovación de la Comisión Nacional de Procesos Internos, aunque se mantendrá a Pedro Joaquín Coldwell al frente del organismo.

Se informó que hay un acuerdo para no exigir renuncias en la sesión, que se prevé dure poco tiempo.

El líder de la FSTSE se sujetará al orden del día

Al respecto, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, afirmó en entrevista que se sujetará a los puntos del orden del día, a pesar de que recientemente se pronunció por la salida de Humberto Moreira de la presidencia nacional del partido, para que se investigue el endeudamiento que alcanzó Coahuila durante su gestión.

“Me voy a sujetar al orden del día que se establece en un consejo político extraordinario… Las otras situaciones (las relativas a las inconformidades por las candidaturas a diputados federales y senadores que serán cedidas al Panal y al PVEM, como parte de la coalición parcial para 2012), me consta, están siendo valoradas por el Comité Ejecutivo Nacional”.

Afirmó que, personalmente, Moreira está convocando a las partes para ser escuchadas, para analizar los casos que les acontecen en la vida política de sus entidades.

A la pregunta de si prevé una ruptura, el líder sindical dijo: no me puedo adelantar, porque están siendo convocadas las partes en conflicto. Espero la madurez y el entendimiento que se dé en el partido.

Justamente, para evitar conflictos en el encuentro, se decidió no incluir asuntos generales. De manera que sólo están previstos cinco puntos, donde destaca lo correspondiente a la Comisión de Procesos Internos y sancionar el procedimiento para lel nombramiento de candidatos a presidentes municipales y de mayoría relativa en San Luis Potosí.

El Consejo Político está integrado por mil 200 priístas.