Economía
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera el peso 63 centavos en una semana
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2011, p. 34

Por cuarta sesión consecutiva, el peso recuperó terreno en su cotización frente al dólar estadunidense, después de que el Banco de México ofreció actuar para proveer liquidez al mercado de divisas.

El tipo de cambio para operaciones de mayoreo, las más representativas del mercado de divisas, cerró este jueves en 13.63 pesos por dólar, una apreciación de tres centavos respecto del miércoles.

En comparación con el viernes anterior, cuando el tipo de cambio se situó en 14.26 pesos por dólar, la moneda nacional ha remontado 63 centavos en su cotización frente a la divisa estadunidense.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, declaró ayer a la radio que el peso sigue subvaluado. Desde un punto de vista fundamental el tipo de cambio en México está muy subvaluado; realmente debería estar más caro el peso, consideró.

Al menudeo, la cotización cerró este jueves en 13.20 pesos por dólar a la compra y 13.70 pesos a la venta, una apreciación de 23 centavos en comparación con el día previo.