Capital
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 42

Mueren dos niños por incendio en Iztapalapa

Dos niños murieron ayer, cuando un cortocircuito provocó que se incendiaran entre 30 y 40 casas prefabricadas, las cuales forman parte de un asentamiento irregular que se ubica en un predio ubicado en el cruce de la calle Bilbao y avenida 11, en la Unidad Habitacional Bertha Von Glumer, colonia Juárez, perímetro de la delegación Iztapalapa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:47 horas de la madrugada. Cuando los cuerpos de rescate lograron apagar el fuego encontraron muertos a dos menores, de uno y cuatro años de edad, en una de las casas. De acuerdo con los vecinos, los niños eran conocidos por los nombres de Kevin y Chona, y estaban solos en su vivienda, porque sus padres estaban trabajando.

Atropellan y matan a dos menores; otro, herido

Dos menores de edad fallecieron y otro resultó lesionado tras ser atropellados por un auto y un camión de carga ayer en la tarde sobre la avenida Centenario a la altura de la calle Retorno de las Palmas, colonia Villa Progresista, en Álvaro Obregón. Los niños, de cuatro, seis y 13 años de edad, pasaban la calle cuando la conductora de un Mustang rojo con matrícula 820 REA, identificada como Alma Lovera Becerril, de 23 años, pasó un tope sin detenerse, según los testigos, y arrolló a los menores. Un camión de volteo que venía atrás pasó sobre el cuerpo de los niños de 4 y 13 años, lo que les causó la muerte. Por este hecho también fue detenido el chofer del camión, Máximo Santillán Cortés, de 55 años. Ambos conductores fueron trasladados a la agencia 24 del MP para que se efectúen las investigaciones correspondientes. El menor herido fue trasladado para su atención al Hospital Pediátrico de Coyoacán.

Adolescente confiesa participación en muerte de periodistas

El menor de edad detenido en la ciudad de Querétaro el pasado martes por su presunta relación en el homicidio de las reporteras Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga reconoció ante el MP su participación en los hechos. En su declaración, el joven de 17 años narró que acompañó a Lázaro Hernández Ángeles –bajo proceso en el juzgado 21 penal– para encontrarse en las inmediaciones de la estación Iztacalco del Metro con Óscar Yair Quiñones Emmer, también ya detenido, quien llegó con las víctimas. Agregó que a bordo de una camioneta tipo Lobo trasladaron a las mujeres a un domicilio de la colonia Mirador, en la delegación Iztapalapa, donde las privaron de la vida para robarles un millón de pesos y después abandonar los cuerpos en un campo de futbol.