Capital
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usarán Alerta Amber para buscar a niños de Casitas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hará uso de la Alerta Amber (ámbar, en inglés) para agilizar la búsqueda de al menos ocho niños desaparecidos del albergue Casitas del Sur, señaló el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el citado programa, presentado ayer, se coordinan los esfuerzos de dependencias, sociedad civil y medios de comunicación y en los próximos días se reunirá el comité que integra las distintas instancias para analizar casos de menores desaparecidos entre ellos los que tiene que ver con el citado albergue.

Para tal efecto se usaron las fotografías de los niños desaparecidos, así como la descripción de media filiación, y aunque la Alerta Amber está pensada para utilizarse en las primeras horas de la desaparición, podría resultar efectiva para encontrar a esos menores.

El funcionario precisó que para este caso se efectuarán estudios antropomórficos para calcular el crecimiento de los niños, así como sus actuales características, debido a que su desaparición se dio hace casi tres años.