Capital
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mayores precauciones ante peregrinos: Protección Civil
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 41

Ante la posible llegada en estos días de 6 millones de feligreses a la ciudad de México con motivo de las peregrinaciones a la Basílica de la Guadalupe, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones en las vialidades de la periferia y de la capital para prevenir accidentes.

El titular de la dependencia, Elías Moreno Brizuela, dijo que es indispensable que los organizadores de las procesiones mantengan el control de la gente que participa y que integren una comisión de seguridad que porte chalecos o prendas que los identifiquen, a fin de evitar incidentes, lesiones o pérdida de personas.

Indicó que la gente que participa en estas peregrinaciones debe acordar un punto de encuentro en caso de que se separen, así como tomar en cuenta el tránsito en el cruce de las vías principales o rápidas que tendrán que atravesar durante su recorrido.

En caso de emergencia los peregrinos deben llamar a los números de auxilio: 066 de la SSP-DF, 068 de Bomberos y 56832222, de la Secretaría de Protección Civil.