Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja la SEP el subsecretario González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 16

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, yerno de la lideresa del gremio magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, dejará hoy su cargo.

En su lugar quedará el hasta hoy titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Francisco Ciscomani Freaner, quien forma parte del equipo cercano del secretario de Educación, Alonso Lujambio.

Fuentes de la dependencia afirmaron que la razón por la que González Sánchez abandonará su cargo es para concentrarse en sus aspiraciones para ocupar una curul en la Cámara de Senadores para la siguiente legislatura.

Cobro de facturas

Sin embargo, otra versión señala que sería un cobro de facturas del gobierno de Felipe Calderón ante las crecientes críticas que Gordillo Morales ha hecho contra su administración. De hecho, agregaron fuentes consultadas, el relevo se ve como un claro rompimiento entre la ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional y el titular del Ejecutivo federal.

Se prevé que la tarde de hoy se oficializarán los cambios en un acto en la sede de la Secretaría de Educación Pública, en lo que sería la última actividad oficial de González Sánchez, quien esta mañana aún realizará una gira de trabajo por el estado de Sinaloa.