Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El vehículo se quedó sin frenos y colisionó con cuatro unidades más

Vuelca en el estado de México tráiler que llevaba cerveza; 3 muertos y 7 heridos
Foto
El accidente del tráiler cargado de cerveza ocurrió alrededor de las 13 horas en el kilómetro 45 de la carretera Toluca-Tenancingo, a donde llegaron bomberos municipales y personal de la Cruz RojaFoto Agencia MVT / José Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 35

Tenancingo, Méx. 29 de noviembre. Tres personas murieron, entre ellas dos menores, y siete resultaron heridas, luego que un tráiler que transportaba cerveza se quedó sin frenos en la pendiente de la carretera de acceso a esta localidad, y se impactó de frente contra cuatro automóviles y un módulo de policía.

El segundo regidor de este municipio, Juan Manuel Arenas Luna, quien caminaba con su sobrino sobre la banqueta a la hora del accidente, resultó con fracturas en ambas piernas al quedar prensado entre dos autos que el tráiler arrastró por varios metros. Su estado de salud se reporta estable.

Los servicios de emergencia actuaron de inmediato, debido a su intervención y al uso de dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. No hubo más decesos, pues dos personas con lesiones de gravedad fueron trasladadas de inmediato a hospitales de Toluca para recibir atención médica.

Uno de los helicópteros se encontraba en Tenancingo, pues por la mañana el gobernador Eruviel Ávila visitó este municipio, ubicado a 45 kilómetros al sur de la capital mexiquense.

El accidente ocurrió alrededor de las 13 horas en el kilómetro 45 de la carretera Toluca-Tenancingo, frente a la clínica del Seguro Social que se ubica a la entrada de la cabecera municipal.

El tráiler bajaba una pendiente prolongada para acceder al centro del municipio. Testigos refieren que hizo sonar la bocina en varias ocasiones y pasó tres topes sin poder frenar. Para evitar embestir de frente a unos automóviles que se encontraban en el semáforo de la glorieta de entrada, saltó el camellón y se encontró de frente con otros autos. El vehículo pesado volcó y por la velocidad que traía se arrastró unos 25 metros hasta que la caja se detuvo al impactarse con un módulo de policía.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el accidente murió una mujer de 29 años y un menor de seis meses que viajaba en un auto embestido por el tráiler. También falleció una pequeña de seis años de edad, que iba a bordo de otro vehículo.

El chofer de la unidad, del cual no se proporcionó el nombre, fue trasladado en helicóptero a Toluca para recibir atención médica urgente debido a las lesiones que presentaba. También resultaron heridos los niños José Luis Rosales Vázquez y Sebastián Martínez Rosales, de tres y un año y medio, respectivamente, lo mismo que Enrique Hornos Guerrero, de 51 años; Eusebio Moreno Reynoso, de 42, y Andrea Jiménez Martínez de 32 años.